Esto es causa de indignación e impotencia, sin embargo hay maneras para apoyar esta causa.
En algunas ciudades, lamentablemente aún no en todas, hay presencia de asociaciones pro animal, asi como albergues o santuarios.
Las formas más conocidas para ayudar seria la donación monetaria o bien de alimento para los peques.
También es conocida la labor de los voluntarios que son reclutados cada cierto tiempo.
Pero hay otra opción poco conocida, la cual es ser un hogar temporal o HT por sus iniciales.
¿Qué es ser un hogar temporal?
Es muy simple.
El hogar temporal como su nombre lo indica, da alojamiento momentáneo a un animalito, en situación de riesgo, en lo que este es dado en adopción.
Las asociaciones solicitan constantemente HTs ya que algunas no cuentan con albergue, o bien las que cuentan estan saturadas.
La asociación o protectora animal se encarga de proporcionarte los medicamentos y alimentos del huésped, por lo cual únicamente el hogar temporal da, un techo y el tiempo para llevar a cabo los cuidados del animalito, para que este, una vez sano, pueda ser adoptado.
Ser hogar temporal es una buena opción para quien no pueda adoptar permanentemente ya sea porque no quiere esa responsabilidad a largo plazo o no cuente con recursos económicos.
También es buena opción para quien ya tenga mascotas en casa, no pueda adquirir más y desee hacer socializar a su compañero, especialmente en el caso de perros.
Lo unicó que se necesita para ser hogar temporal adicional a requisitos básicos como tener bardas y reja en la casa, aparte del espacio. Es tener ganas de ser parte de la solución de la problemática, dejar de quejarse y ser meros expectadores, hacer algo en pro, tener amor a los animales, a la vida.
Si se cuenta con estos requisitos, hable con su familia, exponga su punto de vista para tener su aprobación y no tener inconvenientes futuramente.
En caso de estar interesado en ser HT contacte a su asociación protectora animal más cercana y dele la esperanza a un ser vivo de tener una segunda oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario