Últimamente y muy lamentablemente, navegando por las diversas redes sociales y hasta con el simple hecho de salir a pasear a la mascota, se puede ver el creciente índice de perros y gatos perdidos.
Las principales causas por las que un compañero se pierde son:
1.- No se cerró bien la puerta o rejas del hogar.
Siempre hay que verificar que se cierren correctamente las puertas, incluso ventanas, donde nuestro amigo pueda fugarse.
2.- Traer al perro sin correa.
Sacar al perro de caminata sin correa aunque este se encuentre adiestrado, no es la mejor de las ideas. Siempre puede encontrarse con algún distractor ya sea otros animales, ruidos fuertes, etc. Que pueden provocar que el can salga disparado corriendo y que en tan solo minutos perdamos el rastro. Incluso en parques espaciosos no es recomendable.
3.- Fuga por agujeros en las bardas.
Uno puede creer que un perro no cabría por tan reducido espacio, sin embargo su naturaleza curiosa les da más habilidades de las que creemos, siempre deben estar supervisados o bien, hay que bloquear todas las posibles salidas en los muros.
4.- Encargar al perro.
Es bien sabido que una persona no puede confiar al cien por ciento en dejar a un miembro de su familia a cargo de otra, más cuando no tiene voz para expresar sus sentimientos. Existen miles de casos en donde por mandarlos "de paseo" con la novia (o), de vacaciones con los tios, encomendado con los vecinos, el perrito o gatito huye, ya que no conoce el lugar o bien los cuidados no son los mismos que les damos como dueños, por lo cual escapan fácilmente por cualquiera de los puntos antes mencionados.
Es importante prestar atención a las formas más frecuentes en las cuales puede extraviarse nuestro compañero para asi prevenirlo, sin embargo una vez extraviado que podría ayudarlo?.
Las placas de identificación, son láminas de todas formas, tamaños y colores, que llevan grabado el nombre de nuestra mascota, asi como datos básicos de su hogar, como sería.
*Nombre del dueño y apellido.
*Número de casa y/o celular.
*Dirección (opcional).
*Enfermedades del animal (diabetes, fallas renal o hepática, etc).
Hay plaquitas de diversos materiales y costos, esto depende de la economía de la familia, todas tienen el mismo fin.
La placa hay que revisarla periódicamente para evitar que por el desgaste, sea ilegible algún dato.
Es realmente sencillo, con esto evitamos pasar penurias a nuestro amigo de cuatro patas, es mucho más probable que con sus datos a 'mano' quien lo vea vagando pueda devolverlo, que si no lo tuviera, y simplemente lo pasaran mirando de largo, las placas tambien son más seguras que el microchip, ya que para la lectura del mismo, debe acudir el animal al veterinario, rastrearlo en una base de datos, etc, y esto no cualquiera lo hace, mientras que la placa Id basta con únicamente mirarla. Hay que ver que los datos siempre sean actuales, podrían tratar de llamarnos a un número inactivo o acudir a otra dirección a pedir informes.
Ayudemos a nuestros amigos, la vida en la calle es muy ruda para ellos.
*Adopta, esteriliza, evita la compra venta de animales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario