viernes, 30 de mayo de 2014

DIY Polvo translúcido de arroz. Mi experiencia.

Konnichiwa/konnbawa gente.

Aqui Kisukawaii desu escribiendo.
Y bueno, esta vez traigo un tutorial que vi en YouTube en algún canal de tantos que ponen como hacer polvo de arroz, que puede servir para matificar el rostro de manera más natural, digamos que sin los químicos que contienen los polvos compactos o sueltos comerciales, ya sea mica, talco, parabenos, etc. Lamento no poder decir el canal, no anote el nombre de cualquier modo pues repito que hay muchísimos donde ponen el procedimiento que relatare.

Necesitamos.

*Arroz.
*Licuadora o molcajete.
*Recipiente.

Modo de preparación.

1.- Tomamos un puño de arroz.

2.- Colocamos esto en el molcajete o la licuadora (yo use licuadora).

3.- Lo trituramos lo mejor posible.

4.- Colocamos el polvo resultante en el recipiente que hayamos escogido.

Y listo, es tan sencillo que no tenía ni caso poner los pasos 1,2, etc.

Y bueno efectivamente obtuve un polvo de arroz, este polvillo quedo de una manera no uniforme, ya que hay partes muy finitas y otras como que granuladas. Tal vez podrían colarlo si gustan, yo no lo hice.

Y al aplicarlo (con una brocha normal para polvo), aunque sacudi la brocha para que cayera el exceso y las partes que no estaban tan trituradas, quedo mi rostro con acumulaciones en ciertas zonas como los costados de la nariz, asi que por ese lado fue un FAIL. Claro que tal vez mi licuadora no es potente y quizá en molcajete despues de horas de ardua labor de trituramiento quede un polvo finito como talco, no se, es cuestión de intentar, repito, yo no lo hice.
Eso si, controla la grasa muy bien y deja la cara algo tirante, imagino por lo mismo, porque esta controlando la oleosidad del rostro y si me duro bastante aplicado.
Entre otras propiedades aparte de ser matificante se dice que el arroz aclara la piel de modo natural.
En mi experiencia si cumple este polvo en matificar el rostro, es natural, sin embargo no lo volvería a hacer, quizá llegue a comprarlo ya hecho alguna vez, no se.

El polvo restante lo utilizaré para hacerme una mascarilla facial, asi no se desperdicia nada.

Y pues bueno esta es la mini entrada de hoy, por favor si han usado este método para hacer polvos sueltos de arroz dejen un comentario, asi como opiniones, experiencias o sugerencias.

Mil gracias por leer kisukawaii, Ciao Minna  =•.•=

-Asi se ve el polvo terminado-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario