viernes, 6 de junio de 2014

#Doggieblog. La adopción de Shiro.

Hola a todos.

Aqui Kisu escribiendo.

Hoy les hare una mini entrada bebé para no dejarles mal ^_^ sobre la adopción de una de tantas huéspedes que había y digo había en tiempo pasado puesto que de repente se fueron casi todas mis inquilinas a sus hogares definitivos, y las adopciones no paran, mañana debo ir a hacer una entrega de otra minina TTwTT.

Y pues no se si alguna vez se han preguntado si a las personas que rescatan a los animalitos de la calle realmente les importan estos o solo buscan alguna forma de lucro, y lamento decir que hay de todo, hay personas muy malas que se hacen llamar rescatistas animalistas que si lucran con ellos, hasta otros a los que realmente los motiva la causa (sin presumir pero yo soy de esos últimos).

Y si, yo quiero mucho a mis chibis inus y nekos, entonces relatare la adopción de Shiro, bueno también como llego a mi minimini albergue jaja.

Shiro llego de manera muy sencilla, no fue un gran rescate o caso de maltrato. Ella estaba vagando en la calle sin prestar la más mínima atención a las personas, se ve que ella era una perrita callejera hace mucho ya, acostumbrada a la indiferencia de la mayoría de la gente, y entonces decidi que la rehabilitaria y viviria conmigo (en ese momento no sabia nada de nada, me refiero a que no sabia si se quedaría conmigo definitivamente o sería puesta en adopción) , asi que cruze la calle y trate de acercarme a ella (por suerte era noble y no me ataco xD) , aquel dia me acompañaba mi novio asi que el corrio a su casa por una cuerda para improvisar un arnés, ya que la perrita no estaba en su mejor disposición.
Y ya, el regreso y la atamos, la llevamos al veterinario (para mala suerte era Domingo y nos toco un pésimo veterinario ) el veterinario la pidio para que tuviera bebés con su perro, nos dijo que si la ibamos a vender, etc etc, eso es un pésimo veterinario ya que al estar siendo rescatada apenas unos minutos antes, pues se supone que la salud es lo primero que debio importarle, aparte enserio que fui la peor persona a la que le pudo decir tales barbaridades, estoy en contra del lucro con los animales o su explotación reproduciendolos y vendiendo a sus hijos :/ (por suerte es el unico veterinario irresponsable que eh conocido), almenos la desparasito que era lo importante.
Y asi la nombramos Shiro y empezo a vivir con nosotros, ella se volvio alegre y cirquera, engordo y su pelaje empezo a brillar, estaba ya esterilizada y lista para una familia.
Y como dije antes, no sabía si debía quedarse para siempre o irse, y mientras tanto Shiro empezó a hacer trucos, a esperar con una patita alzada, a lamerme todas las mañanas aunque no quisiera, y algo muy raro de ella es que cuando la llamabas venía de reversa o caminando de lado a ver que pasaba, o para que la querías (Lol).
Y despues de meses de pensar sobre tenerla como propia o darla en adopción, al final felizmente triste o tristemente feliz decidi que sería mejor que ella fuera al mejor hogar posible, donde ella fuera la princesa de la casa (conmigo no es posible porque hay demasiados a quienes cuidar), y asi fue puesta en adopción.

Shiro comparada con las otras inquilinas, no tardo nada en tener solicitudes de adopción, en pocos días tenía unas 10 solicitudes.
Y asi se fue a un hogar que recomendo una chica animalista que pertenece a una asociación amiga llamada Pekepets, también en Yucatán México.

Y pues ciertamente la extraño, asi como si fuera un familiar mio, llamese hermano, hijo, etc.
La verdad yo les diria que, a los que hayan adoptado a algún animalito que haya estado en un hogar temporal que los cuiden tanto como si fueran su hijo, ya que si los reconocieron aptos de cuidarlos, el rescatista y el hogar donde el adoptado estuvo antes de llegar con ustedes, les esta entregando algo muy preciado para el, algo invaluable, y si pueden sigan en contacto con la persona que cuido del peque antes que llegara a su casa definitiva (esto aplica en asociaciones sin albergue [con albergue probablemente el contacto no sea el mismo]).
Como persona que cuida de sus adoptados es muy triste y frustrante cuando esto no es asi, cuando no tratan bien al peque, y hay que ir a buscarlo porque esta llevando otra vez, una pésima vida o peor aún, cuando las personas no entienden la responsabilidad de adoptar y cuando se dan cuenta que un animalito no es juguete si no un ser vivo con necesidades y lo devuelven, eso si es lo peor, ahi ves la cálidad moral de la gente.
Y volviendo al punto, Shiro esta muy contenta y feliz, se le nota en las fotos que me han mandado de ella, tiene una casa para ella solita y paseos en automóvil.

Y asi todo valio la pena, limpiar sus desastres, idas al veterinario, y la tristeza de su partida para sus compañeras de cuatro patas y para su familia humana.

^_^ y asi es una adopción en este caso canina.

Se que dije otra vez que era una mini entrada bebé, pero me explaye escribiendo y espero no sea molestia.

Si les agradan los #doggieblog por favor haganmelo saber en comentarios y si no también.
También cuentenme si han rescatado a un peque, donado a asociaciones animales o adoptado a uno ^_^

Ahora si, hasta aqui la entrada de hoy, un placer escribiros.

Sayonara minna san.

=•.•=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario