lunes, 2 de junio de 2014

#Doggieblog. Un dia normal como voluntario animalista.

Ohayo gozaimasu minna san.

Que tal les va? Kisukawaii desu escribiendo como siempre.

Y pues bien, esta vez pense que sería interesante escribir un dia de mi vida con relación a los perros que más bien son todas hembras, que se encuentran en un feliz hospedaje en mi casa, osea que estan en un hogar temporal, que es mi casa (jaja ya se que me explaye) y básicamente hablare de esto, porque es un dia normal y no hay ningún evento pronto al cual acudir (pero cuando lo haya, hare la entrada un dia anormal en la vida de una voluntaria de una asociación animalista. LOL).

Ahora que eh explicado todo empezare, tratare que sea como la página de un diario personal y haber como queda porque no se hacer esto, es mi primera vez.

8:00 am. Me eh quedado sola en casa, asi que debo revisar que cosas han hecho mis compañeritas de 4 patas mientras recargaba mis energías durmiendo como buen ser humano.

9:00 am. La inspección no es que durará una hora, más bien una hora me tomo salir de lo adormilada que estaba para notar bien, que cosas tan terribles hicieron.

9:40 am. Despues de lamentarme porque es demasiado temprano para limpiar, alfin me eh decidido a hacerlo. El área más devastada a diario es el comedor de mi casa, la verdad no entiendo que les pasa a estas niñas, porque tienen su zona de baño donde no importa que hagan porque esa no es una parte de la casa en la cual se ingieran alimentos. :c

10:30 am. Finalmente esta limpia el área de guerra. Asi que como olvide darles alimento más temprano se los proporcionare de una vez (por alimentos me refiero a croquetas y ya [este alimento una parte lo pongo yo y otra son donaciones a la organización a la que apoyo]). Y obviamente agua, aunque de eso siempre tienen y supongo que por eso su vejiga es tan activa D:

11:00 am. Debo limpiar el área donde estan sus tazones, porque ellas no saben que un plato es para comer en el, no para sacar sus croquetas, ponerlas en el piso y volver a comerlas de ahi (Baboseando y llenando de migas la losa, para que quede un pegoste).

12:00 pm. Todas las chicas salen a tomar el sol, en el patio trasero.

1:00 pm. En si ahora no hago nada relacionado al cuidado de las canes. Únicamente disfruto ver sus juegos entre ellas y ver como entran y salen de la casa.

2:00 pm. Aprovechando el sol, como si lavara la ropa (es broma), pero si aprovechando el clima y en la sombra de un árbol, le doy un baño a la perriux que llamare Muñeca, jaja ese es su nombre real (de momento hasta que la adopten :'( ), tal y como siempre, no se deja, y se sacude empapandome toda, -.- ahora debo oler a perro mojado.

2:30 pm. Esto sera gracioso, pero después de meditar mucho, creo que las otras chicas se bañaran mañana, y no es mal plan, si no que se bañaron hace menos de una semana porque esa vez decidieron alegremente cavar un hoyo en el patio y estaban sucias nivel diosas. Este dia no estan tan nefastas ni huelen ni nada.

5:00 pm. Una de las 4 perritas que hay actualmente de nuevo osa perturbar la paz, haciendo sus necesidades fisiológicas en el comedor a pesar que conoce bien el lugar al cual debiera ir, que esta limpio (asi que no tiene pretextos, no se porque hace estas cosas).

6:00 pm. Primera ronda de paseos de perros. Ya que debo ir a la tienda de autoservicio (no dire nombre pero es un monopolio de tienditas en cada esquina en mi pais) aprovecho a llevarme a una de ellas a caminar, solo a caminar, no para hacer sus cosas del baño, porque esta es una de las 2 que es una señorita fina la cual solo hace en casa (porque tiene a su sirvienta) .

7:00 pm. En esta ocasión mi novio decide llevarse a dos de mis hijas temporales a pasear a un parque cercano a mi hogar, y ya me contara que aventuras tuvieron esta vez, ya que las dos que se llevo consigo a caminar no congenian entre ellas.

8:00 pm. Efectivamente como pense, al regresar las perritas me cuentan que se pusieron a pelear en el camino, a gruñirse y querer morderse. Ya se que esta muy mal -.- pero la más agresiva esta en entrenamiento para calmar sus vibras locas que tiene de querer ser la alfa a base de violencia D:

9:00 pm. Sale la perrita restante a dar la vuelta a la cuadra (el orden de los paseos cambia diario [a veces ella es la que tiene el paseo más largo, lo juro]).

9:30 pm. Se limpia el baño de las perritas que esta dentro de la casa xC

10:00 pm. Se alimenta de nuevo a las niñas. Y hacen un migajero de nuevo xD.

10:30 pm. Debo limpiar migajero antes que vengan las hormigas.

11:30 pm. Una pensaría que ya termino el dia cuando de repente alguna can, do pee en el piso y hay que secarlo. No respetan.
---------

Y bien, esta rara entrada fue lo que paso normalmente como hogar temporal de estas chicas, que básicamente es limpiar limpiar limpiar, jugar caminar jugar y alimentar, jaja.

No es difícil ser hogar temporal de un animalito en situación de calle, existen dos posibilidades tu los rescatas, rehabilitas y das en adopción, que es un poco más costoso o te informas sobre las asociaciones en tu ciudad y casi siempre solicitan hogares temporales cuando su capacidad en albergue se ve rebasada o no cuentan con albergue, lo que es más económico ya que ellos (la asociación proporciona alimentos y medicinas en caso de requerirse, asi como ven por su parte el buscar al adoptante del peque), yo tengo de ambos modos hospedados perritos, unos los resguardo de la calle y otros me traen por la asociación que ayudo.
De las dos maneras la labor física es la misma, jaja pero sinceramente no me molesta eso de salir a caminar o estar limpiando cosas raras casi a cualquier hora del dia.

En fin.

Si gustan saber la asociación con la que participo, esta esta en el pais de México en el edo. de Yucatán, se llama cinco patas y pueden buscarlos  en facebook como tal, como "Cinco patas", donde tienen el álbum de los perritos en adopción, a veces mininos y otras campañas como esterilizaciones a bajo costo.

Gracias por leer kisukawaii, see u soon.

Sayonara =•.•=

Pd. Muñeca y Werita les saludan xP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario