martes, 24 de junio de 2014

SOS. Cabello dañado? Segunda parte. Aceite de coco ;)

Konnbawa minna san.

Aqui kisukawaii desu escribiendo a todxs vosotrxs con mucho cariño.

Ahora seguiré con el tema de SOS para cabello dañado.
En la primera parte les hable de un producto que había comprado pero ya como tratamiento fabricado (no se si me explico).

Ahora les contare sobre un producto natural que sirve para lo mismo, reparar el cabello a profundidad, y es perfecto para quienes no son fanáticos de los químicos en lo que utilizan.

Bien pues muy probablemente ya han escuchado sobre este producto y es que enserio que parecería que fue diseñado en particular para este fin, para ser utilizado para reparar cabello seco, maltratado, etc.
Les contare mi experiencia con el famoso aceite de coco.

Antes de que me lo recomendaran y me regalaran un poco, yo no había escuchado sobre su existencia y mucho menos que era útil para varios fines.
Este aceite viene en consistencia de una pasta blanquecina (no amarillenta o algún color raro) , con olor a coco, lógicamente jeje, pero olor a coco y ya, no tiene algún otro aroma ni a rancio o algo asi, y cuando se deja a temperatura ambiente, ocurre que se pone en estado líquido, en el cual es un aceite transparente 100%, parecería hasta agua normal de la llave, pero con el olor que les comenté hace un momento.

Y pues bueno, este aceite lo utilice en su estado líquido o derretido, cuando no era pastoso.
Se aplica en todo el cabello y cuero cabelludo (sin miedo, ya que también ayuda al tratamiento de la caspa) y ya que es aceite casi olvidaba decir que este día de preferencia que sea uno donde esten libres de pendientes y utilicen ropa que si se llega a manchar no importe, no se, a mi no me ah manchado nada permanentemente, pero eh escuchado que el coco como tal, como fruto recien bajado se podría decir, mancha la ropa de amarillo y dicen que no se quita, entonces mejor prevenir con el aceite que al fin y a cabo pues esta hecho de coconut D:
En fin, regresando al tema una vez aplicado de cuero cabelludo a puntas, de preferencia se debe de colocar una gorrita de plástico de las que se usan en la ducha, para que atrape el calor y este mismo calorcito ayude a que el aceite penetre mejor la fibra capilar, y sea más efectivo.
Y esperar con el aceitar puesto el mayor tiempo posible, ya sea media hora, una hora, dos horas, etc…
Se que podra resultar difícil por la sensación grasosa o querer hacer alguna cosa y no poder por traer el cabello aceitoso, asi que por eso cualquier tiempo a partir de 30 min. estará bien ^_^
Para retirar el aceite es necesario lavar el cabello como de costumbre, pero lavarlo a profundidad para quitar bien, todo el aceite que pueda haber, ya que de no hacerlo el cabello quedará como tieso o duro.

Después de este tratamiento con aceite de coco, notaras el cabello diferente, tal vez no mucho más suave, pero en aspectos como el brillo si se notara un cambió y también si observas las puntas del cabello podrás notar el cambio, que si antes estaban como desordenadas y como esponjadas que no estaban "ordenadas", después se ven sanas y cuando las sostienes se ve como estan más lisas, en orden, no se... se nota el cambio.

El aceite de coco no es que sea difícil de conseguir, pero en mi caso, en mi ciudad no esta siempre disponible, si no que lo surten por épocas, viene en un tarro transparente que dice aceite de coco extra virgen.
Su costo varia entre los $50.00 / $150.00 pesos mexicanos.

Y si es un reparador SOS del cabello. El cambio se nota rapidísimo.

*Espero de todo corazón que estos dos tratamientos les funcionen como a mi me funcionaron. Si no es asi, mil disculpas, de verdad, los resultados dependen de otros factores que ustedes tengan o yo haya tenido ^_^ *

Estos dos serían los productos que me salvan el cabello cuando se pone rudo >=[ y de verdad que actúan muy rápido.

Espero que este tema les haya sido de utilidad, si conocen más remedios express para reparar un cabello dañado, por favor compartanlos con nosotros en los comentarios ^_^
asi como cualquier sugerencia o duda.

En fin, gracias por leer kisukawaii.

Nos leemos en la próxima ;)

Sayonara masou shoujo san.

=•.•=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario